El artista, compositor y guitarrista colombiano Pio cierra el año con el lanzamiento de «Tengo Que Decirte Que No», una canción de despedida para esos grandes amores que no pueden ser. 

El sencillo fue grabado y producido entre Miami y Bogotá, en colaboración con Otto Saki, conocidos por su dúo de música electrónica Dishype.

«Tengo Que Decirte Que No» tiene sonidos del folk que se mezclan con elementos digitales.
Las guitarras, steel y eléctricas, se complementan con una batería acústica y algunos efectos electrónicos, aportados desde la identidad de los productores.

La canciónmarca el reencuentro de Pio con el dúo de productores, con quienes  previamente colaboraró en la canción«Olvidar». En esa oportunidad el artista colombiano fusionó, por primera vez, su estilo musical y letras, con elementos de  la música electrónica.
«Yo no estaba vacío, todo lo que hacía falta era empezar por lo mío.»
«Tengo Que Decirte Que No» se estrena con un video grabado por Pio mientras documentaba un viaje a Nueva York para dar un show. La postproducción es de Nat Santander. 
Pio Perilla en concierto

La historia detrás de la canción

«El arte es para ser honestos y no vale de nada si uno no lo es como artista. A principios del 2022, estaba a punto de iniciar una nueva vida en Estados Unidos y otra etapa en mi carrera artística. Pero como no podemos decidirlo, cometí también el sin sentido de enamorarme…

Esta canción me hizo imaginar una realidad alterna y narra la situación que espero nunca me suceda, porque ahora vivo en una relación a distancia y creo haber encontrado al amor de mi vida» Explica Pio.

UNA NUEVA ETAPA EN LA CARRERA DE PIO

Tras establecerse en la ciudad de Miami, Pio presentó en 2022 el sencillo, «Tu Juego», producido por destacados talentos colombianos como el nominado al Latin Grammy Morelli, el guitarrista y tecladista de Camilo, Nico Gonzalez, y el productor Kevin Aguirre, quien ha trabajado con artistas como Ela Taubert junto a Julio Reyes Copello, entre otros.

Además de su faceta como singer/songwriter, Pio ha participado como compositor para canciones en series de TV, así como para el artista Morelli, y la dos veces nominada al Latin Grammy, Ale Mor.

Entre sus más recientes colaboraciones como compositor se encuentra la canción «Máquina del Tiempo» para el dueto colombiano Cali y El Dandee.

Pio suele participar como músico y guitarrista de sesión, dejando su sello propio en canciones notables como «Fuego de Noche, Nieve de Día» de Ricky Martin junto a Nodal, y en «Los Mejores Años» de la ganadora del Latin Grammy como ‘Mejor Nuevo Artista’ Joaquina, ambos producidos por Julio Reyes Copello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *